Casa rural Mallorca. Blog

ACTIVIDADES EN SÓLLER

Uno de los pueblos más bonitos de la isla de Mallorca es Sóller, situado en la costa noroeste, a apenas media hora del aeropuerto y con grandes comunicaciones con el resto de la isla. A unos 3 km encontramos el puerto de Sóller, centro de toda actividad turística, con múltiples restaurantes y locales, playas y vistas inimaginables.

Este bonito pueblo alberga miles de posibilidades de ocio, para poder disfrutar de todos y cada uno de sus recovecos.

Dentro del pueblo -que no del puerto- encontramos el museo del modernismo: Can Prunera; el propio edificio que alberga las diferentes exposiciones, ya es en sí una obra de arte que muestra a la perfección el estilo de vida de una Casa Mayoral. La entrada es gratuita y aunque solo sea por contemplar el edificio vale la pena invertir nuestro tiempo.

Otra de las paradas más importantes del pueblo son los Jardines de Alfabia, una experiencia bucólica que no puede dejar indiferente a ninguno de sus visitantes. Se realizan a menudo visitas guiadas y la oferta de autobuses para llegar es ilimitada. Una experiencia realmente única para disfrutar en familia o en una cita de enamorados, rodeados de naturaleza, juegos de agua y, sobretodo unos jardines formidables.

Y para los amantes de la naturaleza el Jardín Botánico de Sóller puede ser una de esas visitas indispensables, a tan solo 10 minutos andando desde el centro del pueblo, y con un interesante museo sobre las diferentes variedades de plantas autóctonas e historia de la zona.

Además de estás, se ofrecen diferentes actividades como disfrutar de travesías en velero o tours guiados por diferentes rutas a bordo de bonitas Vespas por un pueblo con muchas posibilidades y riqueza que merece la pena visitar.