Casa rural Mallorca. Blog

Agroturismo en Mallorca

Mallorca se ha convertido en sinónimo de grandes playas, sin embargo, si estamos interesados en un tipo de turismo diferente en el que podamos estar en contacto directo con la naturaleza, os recomendamos descubrir el agroturismo, donde esta isla tiene mucho que ofrecernos.

 

En una gran cantidad de pequeños pueblos todavía se mantienen las antiguas possessions (grandes casas de campo), las cuales, pese a que han perdido su utilidad principal, han sido renovadas y reconvertidas para volcarse en el sector del agroturismo, una manera de viajar que comenzó a ponerse de moda a finales de la década de los 80 y que todavía sigue vigente, viviendo en la actualidad un importante auge.

 

El agroturismo está hecho para descansar, para poder realizar una escapada de nuestra rutina, de las grandes ciudades, y apostar por la tranquilidad.

 

Dentro de las possessions, vamos a poder encontrar templos para la tranquilidad, con grandes espacios verdes, restaurantes de calidad con comida natural, y spas.

 

Un buen centro para disfrutar del agroturismo es, por ejemplo, el que se ubica en Campanet llamado Monnaber Nou. Además, en este precioso pueblos encontraremos también otras atracciones turísticas como Las Cuevas o las Fonts Ufanes, siendo en estas últimas donde todavía brota agua de la tierra, y se considera como uno de los lugares más mágicos del pueblo.