Casa rural Mallorca. Blog

Estudiante busca piso recomendaciones y advertencias

Los estudiantes que buscan piso, por lo general se enfrentan a muchos temas desconocidos. Y como todo en la vida, es mejor tener recomendaciones en las manos para conocer de mejor manera el procedimiento para que un estudiante busque un piso y las advertencias que debe tener en esta tarea.

Estudiante buscando piso

El tipo de contrato; El propietario o la agencia siempre estarán en la búsqueda de hacer uso de todas las ubicaciones que estas disponibles, que quiere decir esto, que es probable que se comparta piso con más de 2 personas. También es posible que se estipule en el contrato que se necesitara que los padres actúen como garantía y asuman responsabilidad legal y financiera en caso de surgir algún inconveniente.

Un consejo dentro de este importante detalle, es tener plena conciencia de la duración del contrato. Por lo general se trabaja con contratos indefinidos, pero agregando cláusulas del tipo como que cualquiera de las dos partes puedan dar un aviso de dos meses para terminar con el contrato.

Genera un inventario; Cuando te vas a vivir a un piso compartido como estudiante, es importante tener una lista detalla con todo lo que llevaras a tu nuevo hogar. Además de estar consiente de como recibes los espacios comunes, esto quiere decir, que debes ser consciente de que si hay un agujero en la alfombra la persona con quien se comparte el piso debe ser consciente de que eso estaba así desde antes que llegaras.

Nunca se deben hacer acuerdos verbales sobre temas de muebles o reparaciones, siempre se debe hacer esto por escrito, firmado y fechado.

Finalmente se debe considerar que cada estudiante en un piso compartido, es responsable de pagar el gas, electricidad y el agua. No se debe ser blando con algún compañero que opta por no aportar en pagar las cuentas, son todos responsables, y si se permite una vez esto, probablemente se repetirá en un futuro.