Casa rural Mallorca. Blog

GOLF PONIENTE MAGALUF

El Poniente Club es uno de los campos de golf de Mallorca más prestigiosos, y antiguos. Pero no se gana la categoria de «los mejores campos de golf de Mallorca» únicamente por su antiguedad como green, sino por toda la historía que hay detrás del club. Y es que el Mallorca Gold de Poniente fue inaugurado hace más de 30 años, una mañana soleada de finales de los 70, más concretamente del 78. Un año antes empezó  a ser diseñado sobre un papel del famoso diseñador y arquitecto de golf británico John Harris.

John Dering Harris era su nombre completo, un hombre muy completo. Jugador de golf, y alistado en la Royal Navy Inglesa (la marina) durante la IIWW llegando a nada más ni nada menos que obtener el rango de Comandante. Después del fin de la guerra comenzó a diseñar campos de golf por todo el mundo. Más de 450 fueron los que llegó a construir, desde las Islas Barbados hasta Japón, pasando por Jamaica, Trinidad y Tobago, Hong Kong, India, y claro, el Golf Club de Poniente de Magaluf.

Ya solo por esta rápida clase de historia deberíamos todos de jugar a Golf en Mallorca y particularmente pisar al menos una vez este histórico y genuino campo. Apenas hay 1km desde cualquiera de los Hoteles de Magaluf, y 12km desde el centro de la ciudad de Palma. No hay excusa para dejar de visitar el Club de Golf Poniente.

Y si aún necesitas convencerte más, te diré que su hoyo 10 es famoso en el mundo entero por ser uno de los más espectaculares hoyos a los que un golfista pueda jugar en su vida. Tan espectacular que un Princípe Árabe de los que veraneaban en Mallorca durante los 80 con su yate y su séquito de 150 empleados, bautizó a su Yate como “Poniente 10” después de haberse quedado impresionado en aquel hoyo. Tanto que durante los siguientes años alquilaba todo el campo para él y solamente jugaba en aquel hoyo, el hoyo 10 del campo de golf “más vintage” de Mallorca. El Magaluf Poniente Golf Club.

Y tranquilos, que a pesar de su historia y glamour como campo de golf, los precios ya no son exclusivos y sólo aptos para principes de arabia saudí. 90€ para el Greenfee 18, y  48€ para el Greenfe de 9. Si aún tenías dudas de si elegir este campo para jugar a golf en Mallorca, ahora se te han acabado ya todas las excusas.

Podéis encontrar más en su cuenta de twitter oficial | https://twitter.com/PonienteGolf