Casa rural Mallorca. Blog

Las cuevas del Drach, maravilla natural en Mallorca

En este artículo vamos a hablaros de las famosísimas cuevas del Drach, un accidente geográfico sencillamente impresionante que es sin duda una de las visitas obligatorias cuando nos encontremos de visita en Mallorca, más concretamente en el municipio de Manacor.

Las cuevas del Drach, maravilla natural en Mallorca

Se trata de cuatro cuevas conectadas entre sí: denominadas la Cueva de los franceses (Cova dels francesos), Cueva Negra (Cova Negra), Cueva Blanca (Cova Blanca), y la Cueva de Luis Salvador (Cova de Lluis Salvador). También encontramos un enorme lago subterráneo llamado Lago Martel (uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo) o Llac Martel, con 115 metros de largo por 30 de ancho. En el podemos desde navegar hasta ver diferentes espectáculos a lo largo del año, especialmente conciertos de música clásica. Tiene una profundidad de las 25 metros y unos dos kilómetros y medio de longitud, lo que las convierten en unas de las más grandes de Europa y de una antigüedad que podría llegar al Mioceno.

La visita cuesta unos 15 euros para adultos y 7,50 para niños hasta 12 años y está abierta por la mañana y por la tarde prácticamente todo el año, así que no importa la época en la de viajéis, que siempre podréis disfrutar de esta maravilla natural.