Casa rural Mallorca. Blog

Las Playas paradisíacas de Mallorca

A los amantes del mar que visitan Mallorca, les tenemos una selección de las 4 mejores playas y calas de esta maravillosa isla. Algunas rutas para alcanzarlas incluyen senderismo, el que algo quiere, algo le cuesta ¿no?. Las aguas cristalinas que bañan estas playas paradisíacas harán que no queramos volver a la rutina.

 

  1. Torrent de Pareis situada en Sa Calobra

En Mallorca no encontramos ríos, sino más bien torrentes que llenan sus caudales cuando llueve, desde el 2003 el Torrent de Pareis fue considerado Monumento Natural. Si es aquí donde estás planeando ir primero, te recomendamos ir entre mayo y octubre, cuando haya llovido una semana antes de la aventura que os espera. La ruta que va desde Escorca a la cala de Sa Calobra, si no disponemos de coche y el torrente se halla seco.
Las Playas paradisíacas de Mallorca

  1. Cala Varques situada en Manacor
    Al oriente de Mallorca, a unos 12km del pueblo llamado Portocristo, econtramos Cala Varques, podemos llegar en coche con la ruta hacia “Calas de Mallorca” y caminando 20 minutos hasta esta maravillosa cala. Esta ruta hace que se eviten las aglomeraciones, los secretos que podemos hallar en esta cala son las galerías subacuáticas que tanta sensación causan entre los espeleólogos.

    Las Playas paradisíacas de Mallorca

  1. Caló des Moro situado en Santanyí

Está considerada una de las más bellas playas de Santanyí, al igual que la más popular y concurrida. Cerca de esta se encuentra la playa de s’Almunia. Para poder llegar temprano podemos dejar el coche en las casas de sa Comuna y caminar aproximadamente medio kilómetro.
Las Playas paradisíacas de Mallorca

  1. Cala de Modragó situada en Santanyí

Al igual que Caló des Moros, esta cala está situada cerca, esta cala posee aguas cristalinas, es poco famosa y dificulta ver turistas que hayan encontrado esta maravillosa zona. Se encuentra a unos 5 kilómetros de s’Alquería Blanca. Afortunadamente en el 1992 la cala fue decretada Parque Natural y más tarde fué declarada también Area especial para aves.

Las Playas paradisíacas de Mallorca