Casa rural Mallorca. Blog

Orient, el mejor lugar para practicar cicloturismo en Mallorca

Cuando oímos hablar de Mallorca todos imaginamos sus famosas y paradisíacas playas de arena blanca y aguas cristalinas, sin embargo, esta isla es capaz de ofrecernos una gran cantidad de opciones turísticas que van mucho más allá de lo que podemos encontrar en sus múltiples zonas costeras.

Un buen ejemplo de ello son las opciones de turismo alternativo, como por ejemplo el cicloturismo, en el cual, podemos alquilar una bicicleta (o disponer a lo largo de la visita de una bicicleta propia) para viajar por pueblos y lugares que nos ofrecen grandes vistas y paisajes.

Uno de los mejores lugares para disfrutar de todas las opciones que nos ofrece el cicloturismo en Mallorca es Orient, un pequeño pueblo mallorquín.

Ubicado en la Sierra de Tramuntana, concretamente en el municipio de bunyola,este pequeño pueblo nos ofrece mucha tranquilidad, con un paisaje histórico bañado por casas construidas en piedra, así como calles escalonadas donde podremos disfrutar pedaleando con nuestra bici.

En el centro de Orient destaca su iglesia parroquial de Sant Jordi, la cual posee un total de más de 450 metros de altura, la cual fue construida en el siglo XIII.

Sin embargo, si no podemos disponer de una bicicleta, también podemos optar por algunas de las numerosas rutas de senderismo que atraviesan el pueblo y sus cercanías, recorriendo toda la sierra y ofreciéndonos algunos de los paisajes montañosos más bonitos de toda la isla.

Uno de los mejores lugares para disfrutar del cicloturismo en Mallorca, donde pasear con nuestra bicicleta se convierte en un auténtico placer.