Casa rural Mallorca. Blog

Rutas de ciclismo en Mallorca

Mallorca tiene senderos para bicicleta de unos 1250 kilómetros de largo. La mitad está conformada por caminos locales, rurales y secundarios cuya amplitud es de casi 7 metros. Una buena parte de estas rutas pasa a lo largo de las montañas. La época de invierno es ideal para equipos de ciclismo europeos que regularmente visitan la isla ya que ofrece las condiciones ideales para entrenar.

 

Los ciclistas profesionales que visitan Mallorca suelen hacerlo con regularidad por el cariño y respeto que le tienen a la isla como paraíso turístico y como lugar de entrenamiento. Uno de los ganadores del Tour de Francia, Tour de Italia y del Campeonato Mundial, Stephen Roche, ha dicho que Mallorca es uno de los destinos para ciclistas con mayor variedad de terrenos del mundo y que no debería dejar de ser visitado. En los primeros dos o tres meses del año, los equipos principiantes de ciclistas practican en las rutas de baja dificultad de Mallorca, las cuales pasan por escenas campestres y pequeñas aldeas que son un verdadero placer turístico al verlas de cerca.

 

En Mallorca se pueden disfrutar de los puertos de montaña, los cuales ofrecen un panorama único del relieve de la isla. Sa Calobra es la ascensión más popular de toda la isla. El camino es de unos diez kilómetros de largo p una pendiente de mediana dificultad y posee un par de rampas en forma de herradura. Otro puerto es el Puig Mayor, el cual es el de mayor longitud de toda la isla con más de catorce kilómetros de largo. La pendiente es fuerte, por lo que se recomienda únicamente a ciclistas experimentados. El Coll de Femenia es otra ruta que tiene su salida en Pollença y en ella se pueden ver paisajes hermosos y comunes como lo son todos los que hay a lo largo de la Sierra de Tramuntana.