Casa rural Mallorca. Blog

Ses Fonts Ufanes

Mallorca en invierno tiene muchos atractivos, y lo más importante poder disfrutar de una temperatura agradable, prácticamente todo el año.

Uno de los mayores atractivos de Mallorca en temporada baja, son Las Fonts Ufanes, cerca del pueblo de Campanet. Se trata de unas fuentes que brotan en las épocas de lluvias, normalmente en otoño y primavera, aunque también pueden brotar en invierno.

Para llegar a las Fonts Ufanes desde Palma de Mallorca, cogemos la autopista de Alcudia y después de la ciudad de Inca, famosa por sus fabricas de pieles y zapatos, encontraremos la salida que pone “coves de Campanet”, Antes de llegar a las cuevas veremos la “finca de Gabellí” donde se encuentran las fuentes, podemos dejar el coche en el parking de las cuevas, ya que solo esta a 10 minutos de la entrada de la finca.

Una vez llegamos a la entrada de la finca solo tenemos que seguir el itinerario marcado, se trata de una finca pública con acceso abierto de las 10 de la mañana a las 17 de la tarde.

A los pocos minutos cruzaremos un bonito puente que cruza el torrente de “Sant Miquel” que nutre de agua la albufera de Alcudia.

Seguimos por el itinerario marcado a través de un hermoso bosque de encinas. A los 20 minutos aproximadamente desde el inició de la finca llegamos a les fonts ufanes, donde encontraremos un centro de interpretación, un horno de cal del siglo XVIII perfectamente conservado, un Talaiot, edificación con más de 2000 años de antigüedad, y si ha llovido en los últimos días el mayor espectáculo hidrográfico que ofrece la isla de Mallorca.

Si quiere disfrutar de Mallorca en temporada baja , puede encontrar fincas abiertas todo el año, para estancias cortas.