Casa rural Mallorca. Blog

Atención al cliente de EDP: Consejos para ser sostenible cuando viajas a Mallorca

Sé sostenible cuando están dentro y fuera de casa

¿Te gusta el clima de Mallorca y sus increíbles paisajes? Si la respuesta es sí, tienes que saber que el cambio climático amenaza con transformarlo. Por ello, si de verdad amas esta ciudad y sus alrededores, lo mejor que puedes hacer es aprender cómo ser sostenible cuando estás dentro y fuera de casa. Y para ayudarte, te vamos a dar algunos tips relacionados con cuánto tardan en dar de alta la luz en Endesa y cuál de las compañías comercializadoras es más atractiva.

Ten presente que tener una vida sostenible no es para nada un proceso tormentoso. Al contrario, puede ser muy divertido y estar lleno de confort, sumado a la tranquilidad de conciencia que, al menos de tu parte, estás haciendo todo lo posible para mejorar la calidad de vida en el planeta.

Eso sí, para poder ser sostenibles en nuestra vida diaria fuera del hogar, primero hay que saber cómo funciona una casa sostenible.

Cómo ser sostenible con una tarifa de EDP de luz o de cualquier otra comercializadora

Una vida sostenible no significa no tener que gastar energía si no hacer el consumo de forma sostenible para pagar menos por las facturas energéticas. De ahí que sea muy importante, en primer lugar, que te pongas en contacto con atención al cliente de EDP o de la comercializadora con la que vayas a efectuar la contratación. Por regla general, es recomendable llamar al teléfono de atención al cliente de EDP y de cualquier otra compañía, ya que es la forma más sencilla y además el coste de la llamada es 0 euros. Igualmente puedes realizar la contratación con la mayor parte de las compañías a través de internet o acercándote a cualquiera de las oficinas de atención al cliente.

Cuál compañía escoger para ser más sostenible dentro de casa

Una vida sostenible implica fundamentalmente dos cosas: mejorar nuestros hábitos de consumo y conseguir las mejores tarifas energéticas del mercado.

Para ayudarte con lo segundo y que así puedas escoger sabiamente entre las tarifas de las principales compañías, nuestra recomendación es que acudas al comparador de tarifas energéticas. Recuerda que esta herramienta es totalmente gratuita y se encuentra disponible para todo público a través de internet.

Cómo ser sostenible fuera de casa en Mallorca

Ya conoces lo más elemental para ser sostenible dentro del hogar. Ahora vamos con otro aspecto de vital importancia: cómo ser sostenible fuera de casa cuándo estás en Mallorca. Puedes saber más sobre tu viaje a Mallorca en este enlace.

Con el objetivo de facilitarte tan importante tarea hemos elaborado una serie de consejos prácticos que podrás aplicar en tu día a día de manera inmediata:

  1. Al momento de hacer mercado adquiere siempre productos locales. Preferiblemente a granel y prescindiendo siempre de envases plásticos o desechables.
  2. Presta atención a los medios de transporte que utilizas. ¿Has intentado adoptar el hábito de la bicicleta? Es limpia, es rápida y nos ayuda a mantenernos en buena forma.
  3. ¿Agua desde la casa? Sí y cien veces sí. Mantenernos hidratados es vital para nuestro organismo. Prepara el agua desde el hogar y evitarás adquirir productos desechables.