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Términos y condiciones

1. RECONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL SERVICIO

Este contrato describe los Términos y Condiciones generales aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Mallorca House Rent, S.L. (en adelante 'MHR') con CIF: B-57749343, dentro del sitio www.casaruralmallorca.es. Cualquier persona que desee contratar los mencionados servicios deberá hacerlo sujetándose a estos Términos y Condiciones. MHR da por entendido que el usuario de los servicios ha leído, entiende y acepta dichos Términos y Condiciones.

2. CONDICIONES GENERALES, DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

2.1. MHR ofrece en sus páginas en internet propiedades para uso vacacional en Mallorca bajo dos modalidades distintas de contratación. A efectos de uso y disfrute no existen diferencias para los clientes entre ambas modalidades.

2.2. Modalidades de contratación:

2.2.1. Propiedades gestionadas directamente por MHR: distinguirá estas propiedades por la etiqueta ‘Propiedad gestionada por Mallorca House Rent’ colocada en la foto principal. Este tipo de propiedades son ofrecidas directamente por MHR, quién será responsable de prestar los diferentes servicios turísticos como limpieza o mantenimiento. Asimismo el contrato de alojamiento se formalizará entre MHR y el cliente, quién, además, quedará protegido y respaldado por el seguro de responsabilidad civil que MHR tiene contratado.

2.2.2 Propiedades comercializadas pero no gestionadas por MHR: la mayoría de propiedades ofrecidas a través del portal de reservas de MHR funcionan bajo este tipo de contratación y no llevan distintivo. Este tipo de propiedades son ofrecidas directamente por los propietarios de las mismas siendo MHR un intermediario entre propiedad y cliente. Las obligaciones como intermediario de MHR se limitan, por tanto, a la gestión de las reservas efectuadas en nombre del propietario, por lo que será este último el responsable de cumplir con las obligaciones inherentes a la estancia como gestión del cuidado y del mantenimiento de las instalaciones, el buen estado de los electrodomésticos, limpieza de piscinas y en general cualquier obligación que sea responsabilidad del arrendador o propietario.  Aun así, MHR obliga a la propiedad, mediante la formalización de un contrato de colaboración, a atender a las obligaciones anteriormente mencionadas.

2.3. Los servicios que ofrece MHR, además del mantenimiento y la limpieza de las propiedades que gestiona,  comprenden la gestión integral de las reservas hasta el momento de la entrega de llaves y la puesta a disposición del cliente de un teléfono 24h como apoyo durante la estancia en el alojamiento contratado.

2.4. MHR no se responsabiliza de factores externos que puedan afectar a la reserva o al uso de la vivienda como ruidos provocados por otros vecinos, obras, cortes de agua o electricidad, la presencia de insectos u otros animales, robos, accidentes, etc.  2.5. MHR tampoco se responsabiliza de los inconvenientes provocados en caso de fuerza mayor como huelgas, guerra, seísmos, tormentas o cualquier conflicto social, natural o religioso. 

2.6. Toda la información y fotos ofrecidas en nuestra página web es veraz y se ajustan al momento en que las propiedades fueron dadas de alta en nuestro sistema, por lo que MHR no se responsabiliza de cambios posteriores en el mobiliario, en la distribución, en el equipamiento o en la estructura de las propiedades. Aun así, MHR se compromete a actualizar de forma periódica la información ofrecida en su página web respecto a las propiedades que ofrece. 

2.7. Cualquier servicio externo contratado a través de MHR como alquiler de vehículos, compra de billetes de avión, excursiones, seguros y demás se regirán por los Términos y Condiciones de las empresas que ofrecen dichos servicios. MHR no se responsabiliza de cualquier reclamación o fallo en el servicio imputable a dichas empresas.

3. PROCEDIMIENTO DE RESERVA

3.1. Las reservas y las solicitudes de información se pueden efectuar por teléfono, fax, e-mail o a través de cualquiera de los formularios que MHR dispone en su página web. 

3.2. Ninguna reserva tendrá el carácter de vinculante hasta que el cliente no haya aceptado la oferta y haya abonado el importe del prepago tal y como se detalla en el siguiente punto. 

3.3. Para formalizar una reserva se requerirá del cliente un prepago. Dicho prepago variará en función del alojamiento contratado, aunque en ningún caso excederá del 45% del importe total de la reserva. 

3.4. MHR sólo dará por confirmada una reserva cuando pueda verificar que el prepago solicitado ha sido abonado, momento en el cuál será enviada la confirmación de la reserva junto con demás detalles de la misma. 

3.5. El pago de resto del importe total de la reserva se abonará según se indique dependiendo de la propiedad contratada.

4. PRECIOS

4.1. Todos los precios publicados en nuestra página web incluyen el IVA. El resto de servicios incluidos se indica en la sección de precios de la ficha correspondiente a  cada propiedad.

4.2. MHR podrá modificar los precios publicados en su página web según su conveniencia y sin aviso previo, por lo que el cliente no podrá reclamar descuento alguno una vez recibida la confirmación de la reserva. 

4.3. El cliente acepta como válidos los precios publicados en nuestra página web en el momento de formalización de la reserva. 

4.4. En algunas propiedades el propietario podrá exigir el pago de una fianza para hacer frente a posibles roturas, extravío de objetos o desperfectos que se puedan producir durante la estancia. Esta fianza será devuelta por transferencia bancaria como máximo 5 días después de la salida del cliente y una vez que el propietario haya podido evaluar el estado de la casa y de sus pertenencias. 

4.5. La información referente al importe de la fianza, en caso de ser esta requerida, se encuentra en la ficha correspondiente de cada propiedad. 

5. ENTRADAS Y SALIDAS

5.1. Las entradas y las salidas están sujetas a los siguientes horarios: entradas a partir de las 16.00H y salidas hasta las 11.00H. 

5.2. MHR se compromete, junto con la propiedad, a intentar modificar el horario de entrada para adaptarlo a las necesidades del cliente en medida de lo posible. En este caso el cliente deberá solicitar por escrito la modificación de dicho horario por escrito dentro de la última semana antes de su llegada. 

5.3. De la misma manera el cliente podrá solicitar la modificación del horario de salida. En este caso deberá comunicárselo a la persona encargada de la entrega de llaves en el mismo momento de la entrada para su evaluación. 

5.4. En algunos casos los horarios de entrada y salida podrán variar respecto a los mencionados en el punto 5.1. Si así fuera, estos horarios constarán especificados en la ficha correspondiente de cada propiedad.  

6. CANCELACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE

6.1. El cliente tiene derecho a cancelar una reserva en todo momento. Dicha cancelación deberá hacerse por escrito y deberá ser entregada a MHR con la mayor celeridad posible. MHR sólo dará por cancelada una reserva en el momento en que reciba por escrito dicha cancelación. 

6.2. Los importes a devolver en caso de cancelación son los siguientes: 

6.2.1. 90 días o más antes de la fecha de entrada prevista se devolverá el total de lo abonado hasta ese momento (prepago).

6.2.2. De 89 días a 60 días se devolverá el 50% de lo abonado. 

6.2.3. De 59 a 15 días se devolverá el 0% de lo abonado hasta la fecha. 

6.2.4. Menos de 15 días o incomparecencia el cliente deberá abonar el precio total de la reserva. En este caso MHR se reserva el derecho a reclamar por cualquier vía el pago de la cuantía adeudada por el cliente.  Por todo lo anteriormente mencionado recomendamos encarecidamente que el cliente contrate una póliza de seguro de cancelación. 

6.3. Los periodos descritos en el punto anterior hacen referencia al momento en que MHR reciba por escrito la cancelación.  

7. CANCELACIÓN POR PARTE DEL PROPIETARIO

Podrán ser motivo de cancelación de la reserva por parte del propietario: 

7.1.1. Roturas o averías debidos a un mal uso por parte del cliente o sus acompañantes. 

7.1.2. Ruidos o molestias ocasionadas a vecinos u otras personas. 

7.1.3. No respetar las normas que el propietario imponga en su propiedad como horarios de piscina, uso del aire acondicionado, etc. 

7.1.4. No abonar el resto del importe total de la reserva en el momento de la entrega de llaves o no pagar un depósito en las propiedades en las que este se requiera. 

7.2. En los casos 7.1.1, 7.1.2 y 7.1.3 el cliente no tendrá derecho a devolución alguna por parte de la propiedad o de MHR. 

7.3. En el caso 7.1.4 prevalecerá lo establecido en el punto 6.2.4. 

7.4. Si por motivos externos a MHR la propiedad reservada no pudiera ser utilizada, MHR intentará ofrecer otra propiedad de igual o mayor calidad que la originalmente contratada. Si el cliente no aceptara dicha alternativa prevalecerán las condiciones de cancelación que se detallan en el punto 4.2. En caso de que MHR no pudiera ofrecer alternativa alguna se devolverá el 100% del importe hasta el momento abonado. En ambos casos se dará por extinguida la reserva.  

8.  DAÑOS, AVERÍAS Y RECLAMACIONES

8.1. Tal y como se menciona en el punto 2.3, MHR pone a disposición del cliente un teléfono de asistencia 24H para posibles inconvenientes durante la estancia. El cliente deberá comunicar a MHR con la mayor celeridad posible cualquier circunstancia detectada y que pueda afectar al uso de la vivienda por parte del cliente. MHR se compromete a intentar solventar, junto con el propietario, el problema en el mínimo plazo de tiempo posible. 

8.2. En el caso de que algún problema o inconveniente imputable a la propiedad, que afecte al buen uso de la vivienda y que haya sido pertinentemente comunicado no se haya podido solventar, el cliente tiene derecho a una posterior reclamación, detallada y por escrito, de una devolución por compensación. El importe de dicha devolución será consensuada entre el cliente y la propiedad con la mediación de MHR. 

8.3. Por todo lo anteriormente mencionado, ni la propiedad ni MHR atenderán a posteriores reclamaciones tras la salida del cliente que no hayan sido comunicadas durante la estancia y en su debido momento.